Iberbanda

Iberbanda

Iberbanda, operador de telecomunicaciones de banda ancha, pone a disposición de sus clientes una amplia gama de servicios de acceso a Internet de alta velocidad, telefonía, transmisión de datos y servicios de valor añadido en red.

Gracias al despliegue de su propia red de telecomunicaciones con tecnología vía radio (LMDS, WiMAX) puede ofrecer servicios con prestaciones avanzadas y dotar de conectividad a amplias zonas, allí incluso donde no existen otro tipo de infraestructuras de banda ancha.

Para el despliegue de esta red, Iberbanda ha resultado adjudicataria de diversos concursos y programas, impulsados por distintas Administraciones Públicas, con el objetivo de incentivar la extensión de la banda ancha a territorios de ámbito rural, sin cobertura de líneas ADSL.

Además de una completa oferta de servicios dirigida a particulares y empresas, la compañía alquila su red a otros operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de aplicaciones (ASP) y de Internet (ISP) para la prestación de servicios de banda ancha al cliente final.

Socios

Iberbanda está participada por sólidas compañías líderes en sus respectivos sectores.

Participación.
Telefónica de España. 51%
Grupo El Corte Inglés. 21.69%
Grupo Prisa. 21.69%
Omega Capital 5.62%